La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que en esta temporada es común que aumenten los casos de influenza y alergia, en los que es necesario acudir con un médico para recibir el diagnóstico pertinente y un tratamiento adecuado.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
Sin embargo ambos padecimientos pueden prevenirse si las familias juarenses evitan exponerse a cambios bruscos de temperatura, especialmente por la mañana y las noches, indicó.
Señaló que una medida que ayuda a reducir el índice de contagios de enfermedades respiratorias es acudir al centro de salud más cercano y solicitar la vacuna contra la influenza, especialmente para niños y adultos mayores, pues son más susceptibles a enfermarse.
Además es importante lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón durante al menos 30 segundos, así como evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos.
Al toser o estornudar es recomendable que el ciudadano cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable o con el codo interno del brazo, pues esta medida ayuda a evitar la dispersión de microbios en el aire.
También se debe mantener un estilo de vida saludable, consumiendo líquidos en abundancia, frutas y verduras, así como realizar ejercicio.
Explicó que el resfriado es causado por un virus y sus síntomas comunes son la congestión nasal, tos, dolor de garganta, fiebre leve, fatiga, además la enfermedad puede durar de tres a siete días, siendo padecimiento bastante contagioso.
Mientras que la alergia es causada por una respuesta del sistema inmunológico a alérgenos como polen, ácaros o pelo de animales, presentando síntomas comunes como estornudos, picazón en los ojos, secreción nasal clara, congestión nasal.