Conecta con nosotros

Chihuahua

Competirá Chihuahua en el Concurso Nacional de la Clase de Educación Física

El estado de Chihuahua estará representado por cinco docentes de la especialidad en el XIX Concurso Nacional de la Clase de Educación Física que se celebrará próximamente en la ciudad de San Luis Potosí.

El estado de Chihuahua estará representado por cinco docentes de la especialidad en el XIX Concurso Nacional de la Clase de Educación Física que se celebrará próximamente en la ciudad de San Luis Potosí.

Cuatro maestros y una maestra de Educación Física fueron seleccionados luego de tres días de competencias en el Concurso Estatal de dicha modalidad que acaba de concluir en Parral.

Los ganadores del certamen son:

PREESCOLAR: Istan Daniel Martínez Márquez, de Chihuahua.

MATROGIMNASIA: Salvador Rodríguez Méndez, de Juárez.

PRIMARIA: Víctor Alfonso Chávez Cano, de Juárez.

SECUNDARIA: Armando Martínez Holguín, también de Juárez.

EDUCACION ESPECIAL: Paloma Citali Cuellar Vargas, de Parral.

En el Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física participaron 27 profesoras y profesores de la citada especialidad, quienes resultaron finalistas luego de las distintas etapas eliminatorias efectuadas en mesas pasados en sus distintas escuelas, zonas y regiones escolares de la entidad.

Finalmente, las y los mejores docentes se congregaron en Parral en donde se desarrollaron las competencias estatales en varias escuelas de esa ciudad, con el fin de determinar cuáles eran los mejores maestros y maestras del estado en la impartición de sus clases de Educación Física.

El objetivo principal de este evento es además promover el interés y la participación de dichos maestros en el mejoramiento de su función profesional e incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan su labor educativa.

De igual forma se busca impulsar y fomentar más las prácticas de ejercicio y activación física entre el estudiantado de nivel básico en Chihuahua, con el objetivo de promover entre menores, jóvenes y sus familias, mejores estilos de vida, en donde el ejercicio esté presente de manera cotidiana.

Los maestros y la maestra ganadores de la fase final estatal, logran con ello su boleto para acudir al XIX Concurso Nacional de la Clase de Educación Física que se tiene programado para efectuarse los días 21 al 24 de octubre próximos en la capital de San Luis Potosí.

001_concurso_educacion_fisica

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos designa a Leobardo Meza Fourzan como nuevo titular del Registro Público de la Propiedad

La gobernadora Maru Campos tomó protesta la mañana de este viernes a Leobardo Meza Fourzan, a quien designó como nuevo titular del Registro Público de la Propiedad.

Durante el acto protocolario, el funcionario agradeció a la mandataria por la confianza depositada como cabeza del organismo.

Meza Fourzan es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, en donde también cumple labores de docencia.

Cuenta con una maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y es candidato a doctor en Derecho en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, en la capital de la entidad.

Se ha desempeñado como notario público auxiliar a la Notaría Pública No. 5, donde además realiza tareas como abogado asesor desde el 2020.

De igual manera, desde 2021 es notario auxiliar a la Notaría Pública No. 4, en funciones de notario público por separación temporal de su titular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto