El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se dijo listo y de buen ánimo para competir por la candidatura del Frente Ciudadano por México, que podría definirse en los próximos días, al tiempo que negó sentirse arrepentido de no buscar una candidatura por la vía independiente.
“Mi ánimo de competir está. Que la gente no se equivoque: no tengo miedo de competir y por supuesto que me interesa mucho hacerlo”, señaló el mandatario capitalino, quien agregó:
“No me arrepiento de haberlo hecho así (con el Frente), porque era indispensable que estuviera supervisando todas las tareas de la reconstrucción (tras el sismo del pasado 19 de septiembre), así que la siguiente decisión la tomaré con toda responsabilidad y la comentaré en unos días más”.
Además, Mancera Espinosa confió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) retenga el gobierno capitalino en la elección del año que entra, pues buscarán un candidato adecuado y bajo un método de competencia abierto y transparente.
“No obstante que se dice que tendrá mano el PRD en la Ciudad de México. He planteado e insistiré en que aquí debe haber una competencia”.
Finalmente, apuntó que no ha recibido renuncias de miembros de su gabinete, pero aclaró que no cortará las aspiraciones políticas de sus compañeros.