Conecta con nosotros

Nota Principal

Compra AMLO primer ‘cachito’ de la rifa del avión

Published

on

Luego de que ayer se inició la distribución de los billetes de la Lotería Nacional para el sorteo del Avión Presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió el primer “cachito” para la rifa.

En Palacio Nacional el mandatario pagó 500 pesos por este cachito con número “0000000” para este sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio principal de la Lotería Nacional.

El encargado de hacer entrega de este primer “cachito” fue el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, quien anunció que ya se elaboraron los 6 millones de billetes para el gran sorteo número 235.

Al respecto, López Obrador aseveró que de ganarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno entregaría los recursos para la entrega de becas para estudiantes de bajos recursos.

Anunció que el próximo 9 de marzo, a las 09:00 horas, iniciará la venta en todo el país de los billetes de este sorteo en el que se entregarán 2 mil millones de pesos en total.

El presidente aclaró además que una vez que el avión presidencial esté certificado en Estados Unidos regresará a México al Hangar presidencial, pero sólo de manera provisional.

El objetivo de esta rifa es obtener recursos para la compra y adquisición de equipos para los hospitales del país.

Fuente:

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto