Conecta con nosotros

Nota Principal

Compras de pánico por el coronavirus obliga a tiendas a limitar la cantidad de papel higiénico y máscaras

Racionamiento de suministros. Trabajadores de entrega abrumados. Papel higiénico protegido por guardias de seguridad.

Esta es la nueva realidad para algunos minoristas que están teniendo que tomar medidas drásticas para limitar la cantidad de rollos de papel higiénico, mascarillas faciales y botellas de desinfectante de manos que cada persona puede comprar a medida que los clientes almacenan productos por temor al nuevo brote de coronavirus.

La epidemia ha infectado a más de 100.000 personas y ha matado al menos a 3.300 en todo el mundo, lo que ha provocado una alarma creciente que ha resultado en compras masivas a granel en todo el mundo.

Las cadenas de supermercados australianas Woolworths y Coles comenzaron a limitar las compras de papel higiénico a cuatro paquetes por persona esta semana. Costco Australia también está restringiendo la cantidad de papel higiénico, desinfectante, leche, huevos y arroz que cada cliente puede comprar.

En Estados Unidos, Kroger dice que está limitando las compras individuales de “productos relacionados con la desinfección, el resfriado y la gripe”, mientras que Home Depot está reduciendo el número de máscaras faciales en pedidos individuales realizados en línea y en tiendas.

En Reino Unido, Boots está limitando la compra de desinfectante para manos a dos botellas por cliente, y la tienda de comestibles en línea del Reino Unido, Ocado, ha aconsejado a los clientes que realicen pedidos con más anticipación a raíz de una “demanda excepcionalmente alta”.

Los proveedores de servicios de alimentos de emergencia, que envían comidas liofilizadas a las personas que se preparan para crisis como los desastres naturales, también están experimentando un gran aumento en las ventas.

“Estamos acabando aproximadamente nuestros pedidos mensuales promedio en un día”, dijo James Blake, jefe de Emergency Food Storage UK, el mayor proveedor de alimentos de emergencia en Europa. “Nuestras latas tienen una vida útil de 25 años, por lo que la gente realmente está pensando en abastecerse”.

En un supermercado Coles en Brisbane, Australia, el miércoles, el papel higiénico se agotó por completo. Un trabajador de la tienda le dijo a CNN Business que su turno había estado agitado y que los clientes atestaban los pasillos.

Cuando una nueva entrega de rollos de papel higiénico llegó esa tarde, los trabajadores ni siquiera tuvieron tiempo de desempacar los productos antes de que los compradores entraran, dijo.

Las cosas estaban tan frenéticas que los trabajadores simplemente entregaban paquetes directamente a los clientes, agregó el empleado. Dijo que no quería ser nombrado porque no estaba autorizado para hablar con los medios.

“Es una locura”, murmuró un cliente después de ver estantes vacíos en la tienda.

“Es muy loco”, dijo otra persona.

En otra tienda Coles en Sydney este miércoles, un guardia de seguridad fue enviado para vigilar el pasillo de papel higiénico. Un periodista del Sydney Morning Herald dijo en Twitter que le dijeron que la tienda estaba abasteciendo el producto “cada diez minutos más o menos”.

Fuente: CNN Business

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto