Conecta con nosotros

México

Compromiso de inversión en México con Carlos Slim.

Published

on

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejo de Administración Grupo Carso y América Móvil, refrendó los compromisos de inversión del grupo en el país, esto durante la vigésima edición de México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

«Refrendamos el compromiso de seguir invirtiendo y creyendo en México», dijo.

El empresario manifestó que ante los retos que vinieron con la pandemia de covid-19, las redes de telecomunicaciones fueron capaces de soportar la demanda de conexión (que aumentó un 70 por ciento en el periodo de confinamiento) sin problema y con ello, permitir a los usuarios continuar trabajando, aprendiendo, entreteniéndose y estar en contacto.

«Realizamos agresivos y constantes programas de inversión, desplegando la red de fibra óptica más grande. Tuvimos el mayor despliegue de 5G de América Latina, en México. Nos conectamos 20 veces más rápido. Esta tecnología permitirá el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes; soluciones agrícolas para mejorar el rendimiento de campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud para cirugías o consultas remotas», expuso.

Así, destacó que América Móvil se ha fortalecido cómo la red más actualizada, completa y competitiva en los 25 países en los que participa.

Slim Domit expuso que la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, así como el impacto al medio ambiente, han supuesto una serie de adversidades que trastocaron la salud, la economía, empleo y el entorno.

«Estuvimos sujetos a una profunda incertidumbre. Este desafío sacó lo mejor que tenemos como sociedad, principalmente la respuesta heroica de las comunidades médicas. El avance de la medicina permitió crear en menos de un año vacunas y tratamientos. Nos enseñó que solo juntos podemos enfrentar cualquier adversidad», concluyó.

México

Simpatizantes de Sheinbaum se concentran en el Zócalo para celebrar siete años de la 4T

Published

on

Miles de simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México ante la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum para conmemorar los siete años del movimiento y exhortar a la población a defender lo logrado durante este periodo.
En un mensaje difundido poco antes del evento, Sheinbaum aseguró que su gobierno representa un movimiento que hoy está en el poder y que, a pesar de recientes controversias, mantiene su vínculo con la ciudadanía. «Llegamos a gobernar para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo de México», afirmó.
La mandataria denunció que la 4T ha sido blanco de campañas mediáticas y calumnias, atribuyendo estas acciones a quienes antes gozaban de privilegios. Aseguró que esos ataques no debilitan su gobierno, sino que, por el contrario, fortalecen al movimiento.
Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó los logros del gobierno durante estos siete años: reducción de la pobreza, expansión de apoyos sociales, programas de bienestar y políticas de austeridad dirigidas a beneficiar a los sectores más vulnerables.
La convocatoria incluyó además una movilización denominada Marcha del Tigre, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo. La presidenta exhortó a participar en esta marcha para reafirmar el respaldo popular al proyecto de la 4T.
El evento inició poco antes de las 11:00 horas, aunque desde muy temprano miles de simpatizantes comenzaron a llegar al Centro Histórico, lo que generó gran expectación y movilización ciudadana.
La celebración ocurre en un contexto político sensible, tras protestas recientes de movimientos ciudadanos, lo que da al evento un carácter tanto festivo como de reafirmación del respaldo popular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto