Conecta con nosotros

México

Compromiso de inversión en México con Carlos Slim.

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejo de Administración Grupo Carso y América Móvil, refrendó los compromisos de inversión del grupo en el país, esto durante la vigésima edición de México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex.

«Refrendamos el compromiso de seguir invirtiendo y creyendo en México», dijo.

El empresario manifestó que ante los retos que vinieron con la pandemia de covid-19, las redes de telecomunicaciones fueron capaces de soportar la demanda de conexión (que aumentó un 70 por ciento en el periodo de confinamiento) sin problema y con ello, permitir a los usuarios continuar trabajando, aprendiendo, entreteniéndose y estar en contacto.

«Realizamos agresivos y constantes programas de inversión, desplegando la red de fibra óptica más grande. Tuvimos el mayor despliegue de 5G de América Latina, en México. Nos conectamos 20 veces más rápido. Esta tecnología permitirá el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes; soluciones agrícolas para mejorar el rendimiento de campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud para cirugías o consultas remotas», expuso.

Así, destacó que América Móvil se ha fortalecido cómo la red más actualizada, completa y competitiva en los 25 países en los que participa.

Slim Domit expuso que la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, así como el impacto al medio ambiente, han supuesto una serie de adversidades que trastocaron la salud, la economía, empleo y el entorno.

«Estuvimos sujetos a una profunda incertidumbre. Este desafío sacó lo mejor que tenemos como sociedad, principalmente la respuesta heroica de las comunidades médicas. El avance de la medicina permitió crear en menos de un año vacunas y tratamientos. Nos enseñó que solo juntos podemos enfrentar cualquier adversidad», concluyó.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto