Conecta con nosotros

Slider Principal

Con apenas tres días haciendo pasantía en la NASA, adolescente descubrió un nuevo planeta

Published

on

Un adolescente de Nueva York descubrió un nuevo planeta mientras realizaba sus prácticas de pasantía en una oficina de la NASA.

Wolf Cukier, de 17 años, se encontraba revisando los datos sobre el brillo de las estrellas de la misión en curso de Satélite de Inspección de Exoplanetas en tránsito, en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, en el estado de Maryland, en julio pasado, cuando notó una pequeña sombra en uno de los soles.

De acuerdo con información de ABC News, tras meses de estudios y análisis, se determinó que lo que el joven observó era un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra, el cual orbitaba entre dos estrellas.

Este tipo de planeta es conocido como circumbinario, los cuales, según expertos de la NASA, y son difíciles de detectar ya que normalmente son identificados durante un evento de tránsito, cuando uno de los soles muestra una disminución en el brillo.

Durante una entrevista para ABC, Cukiern dijo que durante un tiempo fue complicado asegurar que el hallazgo se trataba de un nuevo planeta, pero al final de su pasantía ya contaban con los datos suficientes para afirmarlo.

El trabajo del descubrimiento fue presentado en un panel esta semana en la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Honolulu.

Fuente: El Universal

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto