La Base Aérea Número Uno Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, abrió sus puertas para el 5° Espectáculo Aéreo Fuerza Aérea Mexicana, 100 años de Lealtad.
La exhibición tuvo formaciones de aviones PT-17, P-C7, Hércules y 7-27, salto en masa de aerotropas, salto de paracaidistas en caída libre, una tabla acrobática de F-5, un simulacro de fumigación, descensos en soga, así como sobrevuelos de helicópteros.
60 aviones y 28 helicópteros fueron la delicia de los 234 mil 302 asistentes que disfrutaron las acrobacias del Espectáculo Aéreo, en el marco de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, que concluyó sin incidentes.
Esta demostración aérea de dos horas 20 minutos fue complementada con figuras de talla mundial de lucha libre, jugadores de la NFL y NBA, además de la exposición de 18 aviones, cuatro de ellos históricos.
Cientos de familias acudieron desde temprana hora a la base militar para disfrutar el sobrevuelo de aviones, que comenzó con las acrobacias de cuatro aviones F5 Tiger II, que a una velocidad ultrasónica hicieron las delicias de los asistentes, en especial de los miles de niños reunidos en el recinto militar.
El espectáculo fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el titular de la Marina- Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.
En el intermedio del menú ofrecido se proyectó un video titulado ¿Qué es servir a México?, en donde se dio cuenta de las labores de ayuda y salvaguarda que realizan los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana en favor de la población.
La tarde culminó con las acrobacias de ocho inverso por parte de aviones G-120TP y el aterrizaje frente a los asistentes de los distintos helicópteros que participaron el show.
Paralelo al festival aéreo también se ofreció al público una exposición de adiestramiento canino y la exhibición de aeromodelismo.
Fuente Excelsior