Conecta con nosotros

Chihuahua

Con gran éxito concluye la Semana Científica FACIATEC 2015

La comunidad de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en un ambiente de integración entre docentes y estudiantes, participaron en conferencias y cursos-talleres impartidos por ponentes visitantes de otras Universidades; concursos de conocimiento científico y artístico; así como torneos deportivos

Published

on

La comunidad de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en un ambiente de integración entre docentes y estudiantes, participaron en conferencias y cursos-talleres impartidos por ponentes visitantes de otras Universidades; concursos de conocimiento científico y artístico;  así como torneos deportivos.

En esta ocasión la Facultad contó con la visita de expositores provenientes de:

  • Universidad Autónoma de Chihuahua.
  • Universidad Autónoma de Chapingo,
  • Universidad Autónoma de Chiapas,
  • Universidad Autónoma de Baja California,
  • CIMAV Unidad Durango,
  • División de Ciencias de la Vida Campus Irapuato Universidad de Guanajuato,
  • Desarrollo Rural de Gobierno del Estado de Chihuahua,
  • Catastro de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,
  • Consejo Estatal Agropecuario del Estado de Chihuahua,
  • Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas,
  • Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua,
  • Innovak Global,
  • Unión de Crédito Empresarial,
  • Área de Expresión Cultural del Instituto Chihuahuense de la Juventud

Igualmente se llevó a cabo el Programa Emprendedor, donde los estudiantes exhibían proyectos que fueron evaluados por jueces de la Facultad, de la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Rural y de la Dirección de Comercio. Quedando ganadores los proyectos:

  • Queso Crema Vegano de Nuez “Q´nuez” – 2° lugar
  • Alimentab de Chihuahua “AlfaNuetaz” – 1er lugar

Alumnos y maestros participaron en un Torneo de Voleibol y disfrutaron de la presentación de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y, por primera vez se llevó a cabo el concurso de conocimiento “Vale Saber” y de fotografía “La Agro en México”.

Así mismo,  la develación de la placa en honor al ex director Dr. Jaime Javier Martínez Téllez (Q.E.P.D.) en la Rotonda de la Fruticultura; y, finalmente, la colocación de placas en memoria a docentes de FACIATEC, en el Jardín del Maestro, en honor a: L.A.E. y C.P. Arturo Padilla Martínez, Ing. y M.S. Héctor Jaime Muñoz Márquez, Dr. Jaime Javier Martínez Téllez y M.A. Aída Rodríguez Andujo.

Una semana llena de actividades encaminadas a la ciencia y a la cultura, con el propósito de fortalecer la integración de la comunidad FACIATEC. .

 

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto