Conecta con nosotros

Acontecer

Con inversión China construirán puerto ferroviario Jerónimo- Santa Teresa: Gobernador

“Este día firmamos la carta compromiso para dar inicio formal a la construcción del proyecto ferroviario Plan Maestro Jerónimo-Santa Teresa, por parte de la empresa China Hyway, del Banco de Desarrollo Chino, los grupos Quantum y QTriad y la aseguradora Sinosure, quienes establecieron los tiempos y se espera comenzar la obra a finales de 2014”, anunció el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Published

on

“Este día firmamos la carta compromiso para dar inicio formal a la construcción del proyecto ferroviario Plan Maestro Jerónimo-Santa Teresa, por parte de la empresa China Hyway, del Banco de Desarrollo Chino, los grupos Quantum y QTriad y la aseguradora Sinosure, quienes establecieron los tiempos y se espera comenzar la obra a finales de 2014”, anunció el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Acompañado por su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el mandatario chihuahuense dio a conocer que se espera crear 2 mil empleos sólo en la construcción, mientras que en la operación se tiene prevista una planta laboral de 500 personas, así como la generación de más de 2 mil 500 empleos indirectos.

Los gobernadores se reunieron en Beijing con el CEO de China Hyway Group LTD, Liu Daiwen, quien elogió el proyecto, que consistirá en una conexión ferroviaria que unirá a Nayarit con Chihuahua, lo que representará una vía directa con los Estados Unidos, a través de la frontera chihuahuense.

Dentro del desarrollo de la reunión, también estuvo presente la representante del Banco de Desarrollo de China, la Sra. Huang Shan, quien estuvo a cargo del análisis del esquema de financiamiento para esta obra.

Previo a la firma del acuerdo, la comitiva encabezada por los mandatarios estatales, planteó el proyecto al Sr Deng Xim, representante de la empresa Seguros Sinosure (China Export & Credit Insurance Corporation) y directivos de la aseguradora con el objetivo de contar con una institución financiera que avale el proyecto.

El jefe del Ejecutivo informó que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Chihuahua a la fecha cumplió con la entrega de la documentación correspondiente y en un mes se concluirá el estudio de mecánica de suelos, para completar integralmente los elementos requeridos.

Duarte Jáquez celebró que se cuenta con el respaldo de la banca, de las empresas y de la aseguradora, lo cual le dará viabilidad al proyecto, el cual detonará el desarrollo de ciudad Juárez por el puerto de Jerónimo-Santa Teresa.

FIRMA1 CHINA HYWAY

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto