Conecta con nosotros

Slider Principal

Con lágrimas, Sergio Ramos se despide del Real Madrid

Published

on

Madrid. Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, el equipo donde atesoró un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

«Nunca me he querido ir del Real Madrid», «me hubiera gustado quedarme aquí muchos años más», porque el Madrid «es mi casa», dijo el jugador de 35 años en rueda de prensa tras recibir el homenaje del presidente del club, Florentino Pérez.

El ex capitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid, donde a lo largo de 16 temporadas atesoró 22 títulos, entre ellos cuatro ligas de campeones, cinco ligas españolas y cuatro mundiales de clubes.

Según dijo, el club merengue le propuso prolongar por un año y con una baja de sueldo, de 10 por ciento, según el diario deportivo Marca.

Una oferta que no le gustaba, no tanto por las condiciones económicas -«el dinero nunca fue un problema», afirmó este jueves- sino porque él quería dos años más.

Finalmente aceptó la propuesta que había encima de la mesa, pero para su sorpresa, señaló, se encontró con que la oferta había caducado. Esto se le notificó la semana pasada a través de su hermano y representante, René Ramos.

«A mí nunca se me comunica que la oferta tiene fecha de caducidad», aseveró el futbolista, quien se dijo sorprendido, ya que había dado su respuesta antes de la expiración de su actual contrato, el 30 de junio próximo. «Desconozco los motivos por los que la oferta Sergio Ramos tiene caducidad», insistió.

Pese a ello, no quiso criticar a Florentino Pérez, asegurando que con él ha tenido «una relación de padre e hijo, deportivamente», y que no guarda «ningún tipo de rencor».

El defensa no desveló adónde se irá, aunque de momento descartó dos opciones: el Barça -«un no rotundo»-, y el Sevilla FC, de donde llegó al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros.

El Sevilla es «el club de mi corazón», pero «a día de hoy no contemplo esa opción», porque éste «es un momento diferente, para ellos como para mí», expuso.

Despedida emotiva en petit comité

Poco antes, Ramos fue homenajeado en un acto en petit comité en la ciudad deportiva, donde estuvo rodeado de su hermano René, su hermana Mirian, sus padres, su mujer Pilar Rubio y sus cuatro hijos.

«Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid», indicó con lágrimas en los ojos.

«Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño», recordó el jugador, que en sus 16 temporadas en el club blanco disputó 671 partidos y marcó 101 goles.

En cuanto a su futuro, se mostró evasivo: «Se cierra una etapa maravillosa, una etapa única en mi vida, pero se abre una etapa de ilusión, de futuro, con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel durante muchos años».

Ramos comentó que, pese a su veteranía, le gustaría añadir a su palmarés «algún título más», y se despidió afirmando que lo de este miércoles no es un adiós, sino «un hasta luego», porque «tarde o temprano volveré».

Florentino Pérez sostuvo que para él «no es un día fácil», y rindió homenaje a un jugador que llegó del pueblo sevillano de Camas «con una fuerza descomunal» y ahora ha quedado para la historia como «una de las grandes leyendas del Real Madrid».

Capital

Bonilla rechaza destinar recursos municipales para estadio de primera división

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, descartó que el Gobierno Municipal invierta recursos públicos en la construcción de un estadio de primera división, al señalar que la capacidad financiera del Ayuntamiento está comprometida en proyectos prioritarios de infraestructura urbana y movilidad.

El edil explicó que, a nivel nacional, este tipo de recintos se desarrollan principalmente mediante inversión privada, con apoyos complementarios de los gobiernos. Por ello, consideró inviable que el Municipio asuma un proyecto cuyo costo estimado ronda los 500 millones de pesos.

Bonilla subrayó que destinar una cantidad de esa magnitud implicaría dejar de atender obras fundamentales para la ciudad. Como ejemplo, mencionó que el monto requerido para un estadio es similar al necesario para ejecutar proyectos estratégicos de conectividad, como la vialidad Poniente 5.

Indicó que las finanzas públicas municipales deben enfocarse en iniciativas que impacten de manera directa en la calidad de vida de la población, particularmente en materia de movilidad y desarrollo urbano.

En ese sentido, reiteró que la construcción de un estadio no forma parte del plan de inversión del Gobierno Municipal, ya que la prioridad es canalizar los recursos disponibles hacia obras consideradas de mayor beneficio colectivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto