Conecta con nosotros

Acontecer

Productores del campo tendrán apoyo y respeto: MC

Published

on

Durante las actividades de campaña del candidato a gobernador del Estado por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar inció una gira de trabajo por la zona sur del Estado, visitando varios municipios como Jiménez, Valle de Allende, Matamoros, Santa Barbara y Parral.

 

“Es importante crear un fondo sustentable para la producción y desarrollo de las tierras por parte de los agricultores, con el proyecto de Movimiento Ciudadano tendrán el apoyo que merecen, pues son ellos parte fundamental para tener un verdadero desarrollo económico”, dijo durante una reunión en Hidalgo del Parral.

 

Agregó que la Plataforma contempla el respeto a la soberanía de las regiones en cuanto su posibilidad de siembra y cosecha de productos, tomando encuenta orografía de las regiones y considerando una planeación del Estado en los plazos que corresponde.

 

“No es posible que nuestro estado que tiene un grave problema de sequías, por lo que es urgente buscar modelos sustentables, que no dañen los mantos acuiferos y que favorezcan al campo, es apremiante invertir en la investigación por regiones, para conocer e identificar cultivos propios y adecuados a fin de beneficiar a los moradores de cada zona”, agregó Pérez Cuéllar.

 

Indicó que se fomentará el desarrollo de la industria rural en pequeña y gran escala, además los animó a presentar propuestas regionales a fin de potenciar sus regiones y poder así identificar  las bondades de cada municipio.

 

Para finalizar les comentó que los primeros 4 días de campaña ha asistido a reuniones en dónde ha planteado la posibilidad de que  se impulse una Ley para el Desarrollo Regional, la cual definiría las competencias y responsabilidades adminstraticas de gasto para garantizar la sustentabilidad en el uso de recursos.

 

 

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto