Conecta con nosotros

Slider Principal

«Con mucho, mucho retraso, plan de vacunación de Trump», asegura Biden

Published

on

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, criticó en una conferencia de prensa realizada en Wilmington, Delaware, que el despliegue de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) prometido por el presidente saliente, Donald Trump, está por debajo de las expectativas, cuando el país posee un total de 19 millones 468 mil 771 contagios y 337 mil 210 muertes.

El presidente electo Joe Biden añadió que dos millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el país, muy por debajo de los 20 millones que Donald Trump prometió para finales de año. A inicios de este diciembre de 2020, Joe Biden aseguró que durante su administración, que inicia el 20 de enero de 2021, aplicará 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días.

“El plan de Gobierno de Donald Trump para distribuir vacunas COVID-19 está con retraso, con mucho retraso. Moveré cielo, mar y tierra para avanzar en la dirección correcta. Hasta ahora, hay vacunadas 2.1 millones de personas y no 20 millones como había prometido (Donald Trump) para el final de 2020”.

Lanzará campañas de educación para que la población confíe en las mismas.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y también consejero de la Casa Blanca de Washington D.C. sobre la crisis del COVID-19 bajo administración de Donald Trump, advirtió que el proceso está por detrás de lo proyectado. Este destacado inmunólogo ya fue invitado por Joe Biden a ayudar en el mismo cargo cuando el Donald Trump abandone el puesto.

Joe Biden advirtió que las próximas semanas pueden ser las más duras “de toda la pandemia”: pedirá a los estadounidenses utilizar cubrebocas e impondrá obligación de uso en lugares donde el Gobierno federal tiene jurisdicción, como los aviones y otros espacios. Joe Biden envió un mensaje de confianza asegurando que habrá una vuelta a la normalidad en 2021, pero no de forma inmediata.

Fuente: UnoTV

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto