Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, criticó en una conferencia de prensa realizada en Wilmington, Delaware, que el despliegue de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) prometido por el presidente saliente, Donald Trump, está por debajo de las expectativas, cuando el país posee un total de 19 millones 468 mil 771 contagios y 337 mil 210 muertes.
El presidente electo Joe Biden añadió que dos millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el país, muy por debajo de los 20 millones que Donald Trump prometió para finales de año. A inicios de este diciembre de 2020, Joe Biden aseguró que durante su administración, que inicia el 20 de enero de 2021, aplicará 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días.
“El plan de Gobierno de Donald Trump para distribuir vacunas COVID-19 está con retraso, con mucho retraso. Moveré cielo, mar y tierra para avanzar en la dirección correcta. Hasta ahora, hay vacunadas 2.1 millones de personas y no 20 millones como había prometido (Donald Trump) para el final de 2020”.
Lanzará campañas de educación para que la población confíe en las mismas.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y también consejero de la Casa Blanca de Washington D.C. sobre la crisis del COVID-19 bajo administración de Donald Trump, advirtió que el proceso está por detrás de lo proyectado. Este destacado inmunólogo ya fue invitado por Joe Biden a ayudar en el mismo cargo cuando el Donald Trump abandone el puesto.
Joe Biden advirtió que las próximas semanas pueden ser las más duras “de toda la pandemia”: pedirá a los estadounidenses utilizar cubrebocas e impondrá obligación de uso en lugares donde el Gobierno federal tiene jurisdicción, como los aviones y otros espacios. Joe Biden envió un mensaje de confianza asegurando que habrá una vuelta a la normalidad en 2021, pero no de forma inmediata.
Fuente: UnoTV