Conecta con nosotros

Chihuahua

Con Osorio tendremos un Senador más para el estado: Reyes Baeza

Published

on

Con cualquier llovizna se resfrían y se van, señaló José Reyes Baeza Terrazas, candidato del PRI al Senado de la República por Chihuahua, en el evento Diálogo con el Coordinador de Campaña de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, tras señalar que este último fue un aspirante a la candidatura de la República y al no serlo no se fue del partido, como otros.

Asimismo, mencionó el hoy también aspirante al Senado, Osorio Chong,  a pesar de tener asegurada la senaduría viene a Chihuahua a gastar suela con los candidatos, a solidarizarse, a sumarse al esfuerzo colectivo de los hombres y mujeres nobles de Chihuahua, a salir a la calle y convencer a la gente de que el PRI es la mejor alternativa para seguir gobernando este estado y el país.

En este sentido manifestó que Osorio Chong fue un firme aspirante a la presidencia, por lo que su presencia proactiva viene para promover a los candidatos del partido, ”Esto habla muy bien de él, un hombre leal y comprometido con el PRI, no como otros que con el primer chubasco se nos resfriaron y tuvieron que salir del partido”, afirmó Reyes Baeza.

También dijo que Osorio Chong será un Senador más para Chihuahua, porque será un gestor permanente y leal para el estado.

Recalcó que se tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad como candidatos y candidatas priistas, debido a que hay una nueva realidad en el país y en el estado, en este sentido manifestó que se tiene que trabajar en estrategias para trazar la ruta para sacar adelante al estado y al país.

En tanto Miguel Ángel Osorio Chong, habló de la lealtad de Reyes Baeza para los Chihuahuenses, tras señalar que ha sido un excelente funcionario en sus encargos, al recordar que fue alcalde de Chihuahua, gobernador del Estado así como Director General del ISSSTE.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto