Organizadores del Festival Nudista de Zipolite anunciaron que se realizará la sexta edición en esta playa ubicada en San Pedro Pochutla, en la costa oaxaqueña, para el fin de semana del 29 de enero al 1 de febrero, a pesar de que el estado está en semáforo naranja y en riesgo alto de contagios de SARS-CoV-2, causante de covid-19.
Zipolite fue declarada oficialmente como una playa nudista en 2016, ubicada a 3 kilómetros de Puerto Ángel y a 230 kilómetros de la capital, Oaxaca de Juárez.
Según la página de Facebook “Festival Nudista Zipolite”, el “Encuentro Nudista 2021” fue autorizado por la asamblea general celebrada el 20 de diciembre en la comunidad de Zipolite, siempre y cuando las actividades no sean masivas y se cumplan con los protocolos de sanidad necesarios, dentro y fuera de la playa.
Asimismo, lanzó una serie de recomendaciones para quienes ya hayan reservado su lugar para este encuentro.
De lo contrario, propuso prepararse para otro que podría realizarse del 17 al 19 de septiembre próximo.
Este festival es financiado por la Federación Nudista de México A.C y por el municipio de San Pedro Pochutla, encabezada por la alcaldesa de Morena, Saymi Pineda Velasco, quien no se ha pronunciado de manera oficial sobre este evento que tiene alcance internacional.
Entre los comentarios de los usuarios destacó el de Sergio, quien escribió: “Esperemos que todos los que asistamos al evento cumplamos estas indicaciones, de lo contrario, estaremos actuando como el Dr. Gatell en su reciente visita a Zipolite, sin las medidas preventivas de usar cubrebocas”.
Fuente: Proceso