Conecta con nosotros

Chihuahua

CONAFE Y SECyD, entregan recurso a 59 escuelas de la región de Creel

$256 mil pesos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar, se entregaron, este jueves, a 59 Asociaciones de Padres y Madres de Familia, ubicadas en la Región de Creel, en el Estado de Chihuahua, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Coordinación de Acciones Compensatorias.

Published

on

$256 mil pesos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar, se entregaron,  este jueves, a 59 Asociaciones de Padres y Madres de Familia, ubicadas en la Región de Creel, en el Estado de Chihuahua, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo y de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Coordinación de Acciones Compensatorias.

El presente recurso servirá de apoyo mantenimiento del aula, compra de material escolar y otros, esto en base al acuerdo de coordinación entre CONAFE  y Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Programa de Acciones Compensatorias, para abatir el rezago en educación inicial y básica  que enfrentan comunidades de difícil acceso en la Entidad.

Así mismo, padres y madres de familia, se involucran de manera directa en el desarrollo educativo de sus hijos, al priorizar los requerimientos de su escuela para mejor desarrollo académico de sus vástagos.

El recurso económico, aportado por CONAFE,  se entregó  a 22 preescolares, 36 primarias y una telesecundaria, en las instalaciones del Centro de Estudios ICHIMÉAME, en Creel, Chihuahua, donde se desplazaron directivos de las diferentes sociedades de padres y madres de familia.

Dichos recursos, se dan en base a un plan de trabajo, desarrollado por el Comité Educativo y dirección de la escuela, el cual se utiliza para adquirir material didáctico, insumos para el mantenimiento y mejoramiento y surtir botiquín escolar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas.

Este tipo de eventos continuará por las diferentes regiones del Estado, hasta dispersar $4 millones, 511 mil pesos en beneficio de 29 mil 282 estudiantes de nivel básico, ciclo escolar 2013-2014; en apoyo a la gestión escolar.

Apoyo a la gestión escolar..jpg(1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto