La televisión mexicana transmitió anoche un episodio del programa de Conan O’Brien grabado en México, en que el cómico estadounidense alabó la aportación de los inmigrantes mexicanos y recibió del ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, unas botas con un lema alusivo al muro de Donald Trump.
El programa, transmitido por la cadena Televisa, en cuyos estudios se llevó a cabo la grabación, se inició con una escena de O’Brien con traje caminando en el desierto hasta un puesto fronterizo vigilado por guardias mexicanos, que le piden su pasaporte.
Después de corregir la pronunciación de su apellido por parte de uno de los guardias, O’Brien dice: “Soy él, el comediante, presentador de televisión” y les muestra en su teléfono móvil una escena de él mismo bailando.
Sin reconocerlo, uno de los guardias comenta a otro “No nos están mandando a sus mejores”, parafraseando las declaraciones que el hoy presidente estadounidense Trump hizo durante su campaña electoral respecto a la inmigración mexicana.
“Tenemos una nueva política. Los estadounidenses están sujetos a un escrutinio extremo”, le explica un guardia, usando la expresión “extreme vetting” que Trump ha utilizado en relación con los inmigrantes de países musulmanes.
El humorista responde: “Veo lo que están haciendo. Tenemos gente nueva gobernando EU y eso está creando tensión entre nuestros países. Pero ustedes no pueden amontonar a todos los estadounidenses en un solo grupo. No es justo, es estereotipar”.
Los agentes estallan en carcajadas y uno de ellos dice “Este güey (tonto) sí que es comediante”.
Al revisar su maleta descubren una toalla de un hotel de Trump y O’Brien explica apenado: “Me quedé allí hace como 15 años, ¿ok? y me robé la toalla” mientras los guardias lo miran recelosos y su perro policía empieza a gruñir.
Mientras los agentes revisan la maleta, O’Brien cruza la frontera y se adentra corriendo en territorio mexicano, perseguido por el perro.
En el programa, el comediante conversó con el ex Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien ha formulado fuertes críticas a las políticas del mandatario estadounidense.
Fox le obsequió unas botas con el lema “No fucking wall” (No al jodido muro), alusivo a la valla que Trump ha ordenado construir en la frontera con México.
A su vez O’Brien dijo que vive en Los Ángeles, donde “uno no puede caminar tres pies sin percatarse de las increíbles contribuciones culturales -comida, arte, arquitectura- que han hecho los mexicanos”.
Como ya se había revelado antes, Diego Luna fue uno de los invitados especiales y no dudó en bromear sobre algunas de las políticas de Trump, incluso relató que su primera escena sexual la filmó cuando tenía 12 años y que se sentía orgullo de representar a los latinos en la película Rogue One: Una Historia de Star Wars.
El actor mexicano llegó al foro con una botella de mezcal y lo felicitó por realizar este programa en México. “Estoy muy feliz que hagas esto. Significa mucho para nosotros, obviamente”, reveló.
Al final del programa, titulado “Conan without borders: Made in Mexico” (Conan sin fronteras: Hecho en México), O’Brien se despidió con un “¡Viva México! Gracias y buenas noches”.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.