Conecta con nosotros

Slider Principal

Conapred cancela foro sobre racismo y discriminación tras críticas por invitar a Chumel Torres

Published

on

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) decidió cancelar un foro para discutir de racismo y clasismo tras la polémica generada al invitar al youtuber Chumel Torres.

El nombre de Chumel se volvió tendencia este lunes debido a que los usuarios criticaron la decisión del Conapred al invitarlo al foro, ya que consideran que el conductor se dedica a agredir a distintos personajes de la vida pública, y a los mexicanos en general por su color de piel, por lo que lo señalaron de “clasista” y “racista”.

Incluso Beatriz Gutiérrez Müller , escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó esa invitación.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió en sus redes sociales.

La escritora acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde marcó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Chumel llamado “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús López, el hijo Beatriz Gutiérrez y el presidente de México.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/CGAJ07bcga

— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 16, 2020

Por la mañana, la titular de Conapred, Mónica Maccise, informó que el foro se cancelaba ante el clima que se había generado.

“Sabemos que esto ha generado una intensa discusión pública, hemos estado escuchando a la ciudadanía, estamos al tanto de lo que se ha dicho en la redes. Hay personas que han dicho que es bueno abrir el debate entre personas que son contrarias y también hemos escuchado a personas aliadas, expertas, gente que ha acompañado al Conapred muchos años, donde consideran que la intervención de una persona participante en particular es problemática, no es adecuada, no es pertinente en este momento”.

“El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo”, dijo Maccise en el noticiero Así las Cosas de W Radio.

La titular del Conapred aseguró que el foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes.

Fuente: Animal Político

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto