Conecta con nosotros

México

Concamin pide a equipo de AMLO plan «para acelerar la economía»

Published

on

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz dijo convencido de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, pidió que a la par de las acciones para articular un mejor gobierno, el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador debe “integrar aquellas estrategias que permitan acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de las capacidades productivas”, porque de acuerdo con los últimos reportes oficiales, la economía muestra signos de preocupación que deben ser atendidos con prontitud y profundidad.

En un comunicado, se dijo convencido de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción, diseño y ejecución de una política industrial de Estado.

Indicó que si bien nadie puede cuestionar la necesidad y beneficios de contar con un gobierno honesto y eficaz, “éste debe ir acompañado del impulso al motor de la economía que es la industria, verdadera fuente del empleo y del progreso sustentable del país”.

Por último, dijo que racionalizar el uso de los recursos públicos es tarea imprescindible que los industriales, pero “reside en el diseño consensuado y eficaz aplicación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país”.

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto