Conecta con nosotros

Slider Principal

Concanaco rechaza amenazas de Yeidckol Polevnsky por ‘fraude electoral’

Published

on

El presidente la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Manuel López, rechazó las expresiones de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que “se encontrarán al diablo” si hay fraude electoral.

“No hay lugar para amenazas o para temores en ese sentido, a lo que le debemos apostar es a la participación ciudadana. Con una participación masiva se borra, no quedan espacios para las posibilidades de fraudes, da certeza a las elecciones y legitimidad a quienes salgan electos en esa jornada cívica”, expuso Manuel López, presidente de Concanaco.

Lamentó la violencia contra aspirantes a puestos de elección popular en las campañas y dijo que precisamente es una mayor seguridad la principal demanda para todos los candidatos.

Y externó su plena confianza en que las instituciones garantizarán la vigilancia y la seguridad para que los electores vayan tranquilos a las urnas el próximo domingo.

Expuso lo anterior luego de encabezar la presentación de la Plataforma Integral para la Economía Digital que atenderá a un millón de pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Noticieros Televisa

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto