Conecta con nosotros

Acontecer

Concentran a procesados y sentenciados por delito de Secuestro en Cereso de Aquiles Serdán

Published

on

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que el estado de Chihuahua concentró en un solo penal desde 2014 a los sentenciados y procesados por el delito de secuestro.

Explicó que desde hace más de un año, el Centro de Rehabilitación Social número 1 localizado en Aquiles Serdán, concentra a los detenidos que están procesados y sentenciados por la comisión del delito de secuestro para evitar la convivencia con el resto de los internos.

El Sistema Nacional Penitenciario tomó como ejemplo al estado de Chihuahua sobre este procedimiento, y concentra en el estado de Durango a todos los internos que se encuentran en los ceresos de todo el país.

“El Cereso federal que se ubica en Ciudad Juárez ya hizo lo convenido para que se traslade a los internos acusados de secuestro al penal que definió la federación para concentrarlos en el estado de Durango”, dijo Trevizo Salazar.

Recordó que los activistas Alejandro Martí y la señora Isabel Miranda de Wallace, realizaron un recorrido por los Ceresos de Chihuahua, donde ellos mismos constataron que no existe ningún interno procesado o sentenciado por el delito de secuestro, que conviva con el resto de los detenidos.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto