Conecta con nosotros

Acontecer

Concientizan a alumnos visitando el Cereso 5

Dentro del fortalecimiento al programa Libre de Prisiones, alumnos de nivel medio superior y superior visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social 5 donde un grupo de internos les hablaron de las consecuencias de cometer un delito al vivir en prisión.

Published

on

Dentro del fortalecimiento al programa Libre de Prisiones, alumnos de nivel medio superior y superior visitaron las instalaciones del Centro de Reinserción Social 5 donde un grupo de internos les hablaron de las consecuencias de cometer un delito al vivir en prisión.

En este recorrido alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la preparatoria del Tecnológico de Monterrey así como del Centro Cultural Carrizal, recibieron una plática de prevención del delito donde se les explicaron las medidas de seguridad y de reinserción que se tienen en los penales, con el propósito de crear conciencia y eliminar falsos mitos sobre las prisiones.

“La vida en prisión es muy difícil, tu familia y todos los que te rodean sufren contigo, aquí todo es muy diferente a lo que ustedes conocer allá afuera” dijo uno de los internos.

A dos años del inicio del programa Libres de Prisiones impartido por Fiscalía General, cerca de 30 mil alumnos de todos los niveles educativos han recibido estas platicas de prevención del delito, logrando que los jóvenes generen sus propios juicios con el testimonio de aquellos que se encuentran en los Ceresos.

Cabe destacar que Libre de Prisiones obtuvo el segundo lugar nacional en abril de 2013 durante el Congreso Internacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana celebrado en Tlaquepaque, Jalisco.

 concientizan

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto