Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluye Campaña “Abraza un Corazón Regala Una Chamarra” con más de 2 mil 500 apoyos

Published

on

Gracias al apoyo de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través del DIF concluyó su campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” beneficiando a 2,502 chihuahuenses.

Por tercer año consecutivo, el DIF realizó esta campaña con la finalidad de recolectar chamarras para apoyar a las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de la ciudad de Chihuahua en esta temporada invernal.

En esta ocasión se beneficiaron 26 diferentes escuelas primarias, asentamientos tarahumaras, asociaciones civiles y miembros de la ciudadanía, llevando el apoyo a niñas y niños de escuelas de escasos recursos.

Las últimas entregas se realizaron al Jardín de Niños “Frida Kahlo“ y Jardín de Niños “Manuel Buen Día“ y fueron beneficiados 45 niños, quienes se mostraron emocionados y agradecidos con el gesto, el Director agradeció al DIF Municipal por haber beneficiado a las 45 familias que acuden a esta escuela.

El Gobierno Municipal agradece la generosa aportación en efectivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a la Diputada Rocío Flores, a las Damas Voluntarias del DIF Municipal y por su aportación en especie, a la Dependencia de Desarrollo Humano, UTCH, Prepa Tecnológico de Monterrey, BANREGIO, Bachilleres 21, y comunidad en general, que con su apoyo hicieron que este invierno fuera menos difícil para los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con la participación de estas escuelas, el DIF buscó fomentar y despertar la responsabilidad social de los alumnos para que ayuden a los niños de escuelas públicas de las zonas marginadas, para así, crear una empatía con ellos.

Al concluir la campaña, el DIF Municipal se mostró agradecido con la ciudadanía por su entusiasmo y compromiso al participar en este proyecto que beneficia y protege la salud de las familias chihuahuenses.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto