Gracias al apoyo de la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través del DIF concluyó su campaña “Abraza un corazón, regala una chamarra” beneficiando a 2,502 chihuahuenses.
Por tercer año consecutivo, el DIF realizó esta campaña con la finalidad de recolectar chamarras para apoyar a las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de la ciudad de Chihuahua en esta temporada invernal.
En esta ocasión se beneficiaron 26 diferentes escuelas primarias, asentamientos tarahumaras, asociaciones civiles y miembros de la ciudadanía, llevando el apoyo a niñas y niños de escuelas de escasos recursos.
Las últimas entregas se realizaron al Jardín de Niños “Frida Kahlo“ y Jardín de Niños “Manuel Buen Día“ y fueron beneficiados 45 niños, quienes se mostraron emocionados y agradecidos con el gesto, el Director agradeció al DIF Municipal por haber beneficiado a las 45 familias que acuden a esta escuela.
El Gobierno Municipal agradece la generosa aportación en efectivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, a la Diputada Rocío Flores, a las Damas Voluntarias del DIF Municipal y por su aportación en especie, a la Dependencia de Desarrollo Humano, UTCH, Prepa Tecnológico de Monterrey, BANREGIO, Bachilleres 21, y comunidad en general, que con su apoyo hicieron que este invierno fuera menos difícil para los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Con la participación de estas escuelas, el DIF buscó fomentar y despertar la responsabilidad social de los alumnos para que ayuden a los niños de escuelas públicas de las zonas marginadas, para así, crear una empatía con ellos.
Al concluir la campaña, el DIF Municipal se mostró agradecido con la ciudadanía por su entusiasmo y compromiso al participar en este proyecto que beneficia y protege la salud de las familias chihuahuenses.