Durante la gira de campaña por ciudad Cuauhtémoc, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar realizó algunas actividades que incluyeron un volanteo por el centro, entrevistas con medios locales de comunicación, una rueda de prensa y visitas domiciliarias con vecinos en la colonia Reforma.
Pérez Cuéllar también tuvo oportunidad de convivir en el parque ubicado en la calle 12a y Jalisco, con ciudadanos que se reunieron en el lugar para conocerlo y platicarle sus inquietudes.
El candidato tomó la palabra y les dijo, “Movimiento Ciudadano respeta la dignidad de los ciudadanos libres, buscamos a través de nuestro proyecto que los recursos se gasten en lo que realmente se necesita. Los invito a que hagamos conciencia, a que corran la voz sobre nuestra propuesta, yo les digo, que si nos gusta la realidad que tenemos, como tienen las calles y nuestras colonias, pues hay que seguir por ahí; si nos gusta como tienen a Cuauhtémoc, olvidado y sin recursos, pues continuemos por ese camino y si no, tenemos la oportunidad de apoyar esta nueva alternativa con Movimiento Ciudadano, que está gobernando diferente; les aseguro que vamos a poner a los chihuahuenses en el centro de la acción del gobierno, en dónde ustedes decidan en que se debe gastar el dinero”.
Agregó que en el tema de seguridad, se buscará implementar un sistema mixto, en dónde la policía estatal apoye en la vigilancia de las comunidades más pequeñas que no puedan, por distintas circunstancias, hacer frente al crimen organizado solos.
“Debemos respetar la autonomía municipal, pero mediante este sistema mixto dará capacitación, se implementará medios de control que evitan infiltración de los delincuentes, además de auxiliar en la vigilancia, principalmente en la Sierra Tarahumara y con una buena coordinación con la policía federal”, afirmó Pérez Cuéllar.
Finalizó reiterándoles que está determinado a no gastar el dinero en tonterías, a cambiar la historia de Chihuahua, a invertirle suficientes recursos a Cuauhtémoc y su región.