Conecta con nosotros

Acontecer

Concluye PRI Estatal con la recepción de solicitudes para alcaldías y sindicaturas

Published

on

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), concluyó este domingo con la jornada de recepción de solicitudes de aspirantes a precandidatos de presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

Fue en el Comité Directivo Estatal del PRI donde la Comisión Estatal de Procesos Internos recibió durante el sábado y domingo las solicitudes de registro de 33 municipios, mientras que el resto de las cabeceras municipales realizaron lo mismo en cada Comité Municipal del Tricolor.

Durante el acto se contó con la presencia del Presidente del PRI en el Estado, Guillermo Dowell Delgado, quien expresó su voluntad por refrendar durante las próximas elecciones los 67 ayuntamientos, las 67 sindicaturas, las 22 diputaciones locales, pero sobretodo la gubernatura del estado.

“Hemos salido de una situación muy complicada en materia de seguridad, educación, salud y empleo, dimos muestra del lema de la dirigencia nacional de nuestro partido “juntos hacemos más” no podemos darnos el lujo de improvisar el PRI es el partido que sabe hacer bien las cosas”, dijo el Dirigente Estatal.

Agregó que con estos registros de hombres y mujeres muy valiosos el Revolucionario Institucional da muestra de la unidad que tiene, “veo en todos ustedes un animó de victoria,  tenemos que seguir sumando y multiplicando voluntades en torno a nuestros abanderados, pertenecemos a un partido ganador porque sabemos convertir la voluntades en acciones sociales”.

En el tema de la equidad de género, Dowell Delgado, indicó que el PRI ha ido más allá de cumplir con las disposiciones legales, ya que el Partido considera los espacios para las mujeres como un tema de justicia y dignidad.

Los solicitudes recibidas por el PRI Estatal corresponden a los municipios de Casas Grandes, López, Belisario Domínguez, La Cruz, Allende, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Coyame del Sotol, El Tule, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Matachi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza, mientras las demás regiones lo hicieron en cada Comité Municipal del PRI.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto