Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur concluyeron la Semana de Integración Académica y Cultural tras cinco días de intensas actividades para concluir los trabajos del cuatrimestre mayo-agosto.
En esta semana, los alumnos de las carreras de Gastronomía, Nanotecnología y Logística Internacional expusieron los proyectos integradores que realizaron en las clases durante el cuatrimestre, demostrando así las competencias adquiridas.
Los alumnos de las tres carreras asistieron a diferentes actividades que se llevaron a cabo, tales como: Parrillada Argentina, impartida por el Chef Enrique Aguirre, donde los alumnos aprendieron la elaboración tradicional de la auténtica parrillada; Gastronomía Molecular, impartida por el Dr. Alejandro Faudoa, en la cual los alumnos de la carrera de Nanotecnología y Gastronomía interactuaron para realizar platillos mediante técnicas científicas, entre otras.
Asimismo, se ofrecieron una serie de conferencias a los alumnos de la institución, con el propósito de fortalecer la integración entre carreras, como fueron: el taller de Educación Cívica, Cultura Política y Derechos Humanos, impartido por el personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Para el cierre de la Semana de Integración Académica y Cultural, los estudiantes de la carrera de Gastronomía ofrecieron una Cena de Clausura a los alumnos destacados de las diferentes carreras de la UTCH Sur, así como a los docentes y el personal administrativo de la institución.