Conecta con nosotros

Política

Concluye semana de la Transparencia del ICHITAIP

Published

on

Se realizó la clausura de las Jornadas de Transparencia del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública, donde se trataron temas para dar las mejores herramientas para beneficiar a la ciudadanía en general.

El programa que comenzó este pasado 6 de diciembre concluyendo el 7 de diciembre, tomó una serie de conferencias impartidas por catedráticos y comisionados del Acceso a la Información Pública.

Con esto se establecieron una serie de acciones para mejorar los trabajos en materia de transparencia y acceso a la información, según dieron a conocer.

Dentro de las Jornadas se realizó el Convenio de Colaboración y Coordinación Administrativa con el Organismo Publico Descentralizado Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua.

Dentro del programa se tomó el Acuerdo Marco de Cooperación para Programas de Educación en Valores y Practicas Democráticas con la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto