El programa que mide la aplicación de políticas públicas de los municipios en todo el país para su desarrollo y el de sus habitantes, terminó en Chihuahua capital su proceso de verificación, motivo por el cual se llevó a cabo una ceremonia de clausura en el Salón 12 de Octubre de Palacio Municipal.
Fue el alcalde capitalino Javier Garfio quien dio por concluidos dichos trabajos, no sin antes agradecer a los catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes dieron seguimiento a la verificación del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.
Asimismo, destacó la importancia de que los municipios asuman con responsabilidad la implementación de políticas públicas que vienen desde la federación, encaminadas a que cada vez se sea más eficiente en el servicio a la población, agregando que esta administración se ha distinguido por ello.
“Resulta importante ir midiendo los avances para detectar fortalezas y oportunidades y que éstas se traduzcan en beneficio para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses”, aseveró el mandatario capitalino.
Finalmente destacó que con el apoyo de instituciones como la UACh, en este caso; del Gobierno del Estado y la Federación, “podemos decir que Chihuahua ya cambió, puesto que se vive en otra condición y se ha notado fuera del territorio estatal, muestra de ello es el premio que recién se entregó al municipio por ser la ciudad con mejor calidad crediticia del país, debido al eficiente manejo de las finanzas públicas y la puntual contribución de la ciudadanía en cumplimiento a los impuestos”.
Por su parte, el director de Planeación y Evaluación, Enrique Valles, informó sobre el proceso que se llevó a cabo para medir lo que se está haciendo desde el gobierno de la ciudad, para lo cual se coordinó con todas las dependencias a través de enlaces, quienes presentaron avances en la aplicación de estas políticas públicas que dicta la Federación para el desarrollo municipal.
Del mismo modo, el director de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, José Silveira, destacó que Chihuahua capital es ejemplo para la entidad en la aplicación de programas y proyectos encaminados a elevar las condiciones de vida de la población, por lo que reiteró el respaldo institucional del Estado para continuar con el buen trabajo que se ha hecho.
En la ceremonia de clausura de los trabajos se dieron cita regidores, directores municipales, catedráticos de la UACh, así como los enlaces de las dependecias municipales que participan en el Programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.