Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluyen 15 jóvenes Programa de Acompañamiento a Infractores financiado por FICOSEC

Durante el mes de septiembre, un total de 15 jóvenes finalizaron el Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), el cual es realizado por la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3, por mí y por mi Comunidad A.C, con el financiamiento de FICOSEC y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El PAI se realiza en el marco del Modelo Homologado de Justicia Cívica en el Ayuntamiento de Chihuahua, el cual busca transitar de una imparcialidad administrativa que privilegia la sanción (arresto, multa y amonestación) a un mecanismo orientado a incidir y atender los factores de riesgo que intervienen en la comisión de las faltas administrativas como una forma de modificar el comportamiento ciudadano.

Por lo cual, aquellas personas que son acreedores a una falta administrativa, son canalizados por la DSPM ante la RED, en donde les brinda una metodología de intervención con componente terapéutico que se implementa a través de un grupo de expertos en la materia.

Dentro de las dinámicas que reciben los infractores, se encuentran el taller con enfoque de terapia cognitivo conductual, en donde un grupo de expertos aplican diversas técnicas de trabajo que les ayuda a terminaron su proceso psicoterapéutico.

Asimismo, dentro del PAI, se ofrecen a los participantes del programa una serie de herramientas en habilidades sociales y emocionales, además de que les brindan alternativas para la sana convivencia y salud mental.

Aunado a lo anterior, con la intención de crear un vínculo de socialización y empatía con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizan una serie de dinámicas de integración.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto