Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluyen 239 empleados de gobierno, primaria y secundaria

Published

on

Empleados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno aprendieron a leer y escribir o concluyeron la primaria y la secundaria a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, que implementa el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con el fin de que los trabajadores del servicio público eleven su nivel educativo y sirvan de ejemplo al resto de la sociedad.

“El buen juez por su casa empieza” es una estrategia que busca que todos los empleados y funcionarios gubernamentales cuenten al menos con la educación básica terminada.

Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, informó que en lo que va del presente año 216 personas que laboran en las distintas esferas del gobierno han concluido algún nivel educativo y que la mayor respuesta se obtuvo del nivel municipal donde 200 servidores públicos se graduaron, mientras que fueron conclusiones 13 empleados federales y 3 estatales.

El funcionario destacó que entre los graduandos se encuentran regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel de algunos municipios, así como personal de seguridad, servicios públicos, entre otros. Agregó que un presidente municipal que se encuentra inscrito, pero interrumpió sus estudios de secundaria.

Entre las instituciones que participan en este programa destaca el municipio de Julimes, donde la totalidad de sus empleados y funcionarios tienen al menos la secundaria terminada, por lo que se espera que en poco tiempo reciba la distinción federal “Institución libre de rezago educativo”, misma que se entregó al Gobierno del Estado de Chihuahua por el esfuerzo del ICHEA, al lograr esta dependencia que todos sus empleados cuenten con la educación básica este año 2012.

De acuerdo con el ICHEA en la actualidad 239 empleados de gobiernos estudian: 12 son de instancias federales y 227 de municipales; además se mantiene una campaña intensa de promoción, registro e inscripción en las todas las dependencias de gobierno, rumbo a las metas 2013.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto