Empleados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno aprendieron a leer y escribir o concluyeron la primaria y la secundaria a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, que implementa el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con el fin de que los trabajadores del servicio público eleven su nivel educativo y sirvan de ejemplo al resto de la sociedad.
“El buen juez por su casa empieza” es una estrategia que busca que todos los empleados y funcionarios gubernamentales cuenten al menos con la educación básica terminada.
Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, informó que en lo que va del presente año 216 personas que laboran en las distintas esferas del gobierno han concluido algún nivel educativo y que la mayor respuesta se obtuvo del nivel municipal donde 200 servidores públicos se graduaron, mientras que fueron conclusiones 13 empleados federales y 3 estatales.
El funcionario destacó que entre los graduandos se encuentran regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel de algunos municipios, así como personal de seguridad, servicios públicos, entre otros. Agregó que un presidente municipal que se encuentra inscrito, pero interrumpió sus estudios de secundaria.
Entre las instituciones que participan en este programa destaca el municipio de Julimes, donde la totalidad de sus empleados y funcionarios tienen al menos la secundaria terminada, por lo que se espera que en poco tiempo reciba la distinción federal “Institución libre de rezago educativo”, misma que se entregó al Gobierno del Estado de Chihuahua por el esfuerzo del ICHEA, al lograr esta dependencia que todos sus empleados cuenten con la educación básica este año 2012.
De acuerdo con el ICHEA en la actualidad 239 empleados de gobiernos estudian: 12 son de instancias federales y 227 de municipales; además se mantiene una campaña intensa de promoción, registro e inscripción en las todas las dependencias de gobierno, rumbo a las metas 2013.

You must be logged in to post a comment Login