Conecta con nosotros

Chihuahua

Concretó Gobierno Federal apoyo financiero para Chihuahua por 650 millones de pesos: Gobernador

Published

on

El Gobierno Federal ya concretó un apoyo financiero de 650 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral Jurado, respecto a las gestiones que se han realizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ese primer apoyo ya se ha concretado. Como todos lo escuchamos, el presidente López Obrador se comprometió a respaldarnos con 650 millones de pesos para el tema de la nómina, lo que es el déficit que traemos en agosto. Ese ya es un acuerdo que se tiene”, dijo el mandatario al ser abordado por periodistas en Palacio de Gobierno.

Indicó que tal como lo dijo el Presidente en su discurso en su gira de trabajo por Juárez, se están revisando los apoyos para el cierre en otros temas, más allá de la nómina, como el que se requiere para poder saldar algunas deudas con proveedores y que sería también de alrededor de unos 650 millones de pesos.

“Quiero decir que ya recibimos el mes pasado un primer apoyo, que se concretó ese primer apoyo hace 15 días, el último la semana pasada de 450 millones de pesos”, indicó.

Javier Corral detalló que esos 450 millones de pesos recibidos se destinaron a otros adeudos que se tenían, también de nómina pasada y proveedores.

“Realmente el Presidente ha estado analizando los números y como ustedes lo han escuchado, se ha comprometido a apoyarnos y estamos muy agradecidos con él por eso. Yo estoy muy contento por la manera en que hemos cerrados nuestra relación con el Gobierno Federal”, expresó.

Agregó que la Administración entrante tendrá recursos asegurados hasta diciembre de este año para el pago de nómina.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto