Conecta con nosotros

Slider Principal

Condena senador protección a panistas en asesinato de Miroslava

Published

on

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó que a dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, aún no haya resultados tangibles para esclarecer el crimen, además de que condenó la intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en las investigaciones y la protección que el mandatario chihuahuense ha proporcionado a funcionarios panistas involucrados en el homicidio.

Lo anterior, lo manifestó el senador morenista, tras cumplirse este 23 de marzo el segundo aniversario luctuoso de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada al salir de su vivienda.

Resaltó que es lamentable el actuar de la autoridad estatal, específicamente del gobernador Javier Corral, quien incurrió en una grave falta al confesar públicamente que había participado en un cateo encabezado por el fiscal, en el que legalmente no tenía por qué haber estado.

Explicó que las imprudencias del mandatario chihuahuense, podrían complicar el caso para Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pues la defensa del acusado ve en el gobernador Javier Corral una oportunidad de invalidar evidencias.

Lo anterior, debido a que la defensa podría alegar que la escena fue contaminada al estar el gobernador del estado en el área de cateo, cuando no es agente investigador y porque se trataba de personas diversas a las señaladas por el agente del Ministerio Público.

De la misma manera, reprobó la protección que la autoridad estatal ha proporcionado al ex alcalde panista del municipio de Chínipas, Hugo Schultz, y al ex vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, quienes fueron involucrados en el homicidio en la audiencia de vinculación a proceso del operador del asesinato de la periodista.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto