Conecta con nosotros

Policiaca

Condenan a 100 años a hombre que ahogó a niña en alberca de Michoacán

José David ‘N’ fue sentenciado a cien años de prisión por el homicidio de la hija de su pareja sentimental, a quien causo la muerte por asfixia mecánica por sumersión, después de arrojar a la pequeña a la piscina de un hotel en Morelia, Michoacán, en repetidas ocasiones, hace más de un año.

Las cámaras de vigilancia del hotel captaron los momentos en que arrojó a la niña de tres años a la piscina, mientras la madre de la menor se encontraba dormida.

La parte acusatoria hizo notar que la menor no sabía nadar, situación que conocía José David. Incluso en las imágenes se puede observar como él sumerge a la niña con sus propias manos durante varios segundos.

Aunque la defensa intentó librar de responsabilidad al sujeto alegando que la menor no falleció en la alberca, los jueces determinaron que la causa de la muerte fueron las sumerciones. (Con información de Quadratín y Excélsior)

 

 

 

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto