Conecta con nosotros

Resto del mundo

Condenan a un australiano por filmar e insultar a cuatro policías agonizantes tras un atropello mortal

Un tribunal del estado australiano de Victoria condenó a diez meses de prisión y mil dólares de multa a un hombre por grabar en video la agonía de cuatro policías y realizar comentarios agresivos contra ellos tras un accidente en una autopista del este de Melbourne ocurrido el 22 de abril del año pasado, informa AP.

Richard Pusey, de 42 años, se declaró culpable del cargo de ultraje a la decencia pública y otros delitos que el juez calificó de una «conducta (…) despiadada, cruel y vergonzosa».

El día de los hechos, el hombre había sido detenido por conducir su Porsche a 149 km/h, superando el límite de velocidad, y mientras los cuatro agentes estaban discutiendo la incautación del vehículo, fueron atropellados por un camión que invadió el carril de emergencia en el que se encontraban.

Pusey, que se hallaba bajo los efectos del MDMA y del cannabis, estaba en el momento del choque orinando a un costado de la carretera y tras el siniestro se acercó para grabar dos videos de la escena, un total de tres minutos y ocho segundos.

«Eso es j***mente justicia. Absolutamente asombroso, eso es j***mente asombroso», se le oye decir en la grabación, mientras muestra un auto policial destrozado y a los oficiales agonizantes. «Mira eso, malditos idiotas», continúa diciendo, sin brindar ayuda alguna a los heridos.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto