Conecta con nosotros

Resto del mundo

Condenan a una australiana por abandonar 14 gatos

Published

on

Una australiana ha sido condenada a mantener un año «de buen comportamiento» y no tener más mascotas por abandonar a 14 gatosque acabaron por devorarse unos a otros acuciados por el hambre, informa hoy la prensa local.

En su sentencia, los juzgados de Port Adelaide consideraron demostrado el cargo de crueldad con los animales atribuido a la acusada, de 43 años, de acuerdo con la emisora de radio ABC.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, cuando la condenada se ausentó de su domicilio durante varias semanas y la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, sigla en inglés) recibió una denuncia.

Cuando los inspectores de la RSPCA llegaron a la vivienda, el único gato superviviente, completamente famélico, estaba maullando para que abriésemos la puerta lo antes posible», explicó la inspectora Andrea Lewis, que participó en la operación.

«Los restos de los otros trece gatos estaban esparcidos por toda la casa. Fue una visión desgarradora», añadió Lewis.

Al superviviente le nombraron Trooper, recibió tratamiento médico y, cuando se repuso, le buscaron una familia que sí le cuida, precisan los medios australianos.

 

Excelsior

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto