Conecta con nosotros

Resto del mundo

Condenan a una australiana por abandonar 14 gatos

Published

on

Una australiana ha sido condenada a mantener un año «de buen comportamiento» y no tener más mascotas por abandonar a 14 gatosque acabaron por devorarse unos a otros acuciados por el hambre, informa hoy la prensa local.

En su sentencia, los juzgados de Port Adelaide consideraron demostrado el cargo de crueldad con los animales atribuido a la acusada, de 43 años, de acuerdo con la emisora de radio ABC.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, cuando la condenada se ausentó de su domicilio durante varias semanas y la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, sigla en inglés) recibió una denuncia.

Cuando los inspectores de la RSPCA llegaron a la vivienda, el único gato superviviente, completamente famélico, estaba maullando para que abriésemos la puerta lo antes posible», explicó la inspectora Andrea Lewis, que participó en la operación.

«Los restos de los otros trece gatos estaban esparcidos por toda la casa. Fue una visión desgarradora», añadió Lewis.

Al superviviente le nombraron Trooper, recibió tratamiento médico y, cuando se repuso, le buscaron una familia que sí le cuida, precisan los medios australianos.

 

Excelsior

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto