El preservativo dentado no puede ser retirado, a menos que se trate de un especialista.
Sonette Ehlers, una médico sudafricana, ideó un dispositivo para evitar violaciones en su país, un preservativo ‘con dientes’ como una nueva arma para evitar violaciones. El condón, llamado Rape-Axe, se coloca dentro de la vagina como un diafragma o un tampón y cuenta con un sistema de ganchos que atrapa y daña el pene del violador.
El Rape-Axe funciona como un mordisco y genera heridas al miembro del violador ante cualquier acción para sacarlo. De hecho, el hombre no podrá, por ejemplo, orinar. Sólo un médico tendrá la capacidad de retirarlo.
Además de neutralizar al atacante, el preservativo también funciona como barrera para evitar embarazos o contagio de enfermedades. Tampoco generará ninguna herida dentro de la vagina de la mujer por medio de los dientes ya que es imposible que el condón se de la vuelta.
Para su creación, la médica sudafricana Sonnet Ehlers se inspiró en una víctima de violación, que durante una guardia en el hospital que trabajaba, le dijo: “Si hubiera tenido unos dientes ahí abajo…”.

You must be logged in to post a comment Login