Un hombre que conducía bajo la influencia del alcohol arrolló y mató a su esposa Leidy Catherine Leguzamón, de 37 años, en el barrio Carvajal, Osorio, Bogotá.
Los hechos ocurrieron tras una fuerte discusión de la pareja y delante de la pequeña hija de tan solo 4 años de edad.
Detalles proporcionados por el Mayor Acosta, Comandante de la Estación Kennedy asegura que “quizás iba a llevar a la niña a algún lugar, por eso es que su mamá se opone. Él alcanza a subir al camión, ella se opone, se hace frente al camión y él la embiste”.
Gracias a información compartida por Noticias Caracol, se sabe que el hombre ebrio arrastro a su esposa por 100 metros yquedó debajo del automóvil, pese al trabajo realizado por bomberos que acudieron e hicieron lo posible por sacarla pronto, la mujer llegó sin vida al Hospital.
En lo que se observa en los videos que nos pasan ciudadanos es que sí, él estaba consumiendo bebidas embriagantes, y lo que se ve en el video es que se observan algunas botellas” mencionó el mayor.
Noticias Caracol detalló que la pequeña quedó bajo el cuidado de autoridades responsables mientras que el conductor responderá por el delito de feminicidio.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».