Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un conductor mata de un puñetazo a un anciano que le llamó la atención por ir muy rápido

Published

on

Un anciano de 81 años ha muerto este mediodía en Madrid, tras golpearse contra el suelo después de recibir un puñetazo de un conductor en el transcurso de una discusión de tráfico en Torrejón de Ardoz, ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias han recibido una llamada a las 12.15 horas de este martes alertando de lo sucedido en la avenida de Los Fresnos.
El peatón iba a cruzar un paso de peatones cuando se ha acercado un coche a toda velocidad. Según los testigos el octogenario le ha recriminado al conductor lo rápido que iba y le ha dicho que tenía que ir más despacio. El conductor se ha bajado de su vehículo y le ha propinado un puñetazo en la cara. El hombre ha caído hacía atrás y se ha dado un golpe en la nuca contra el suelo. A su llegada, los sanitarios del Summa y del 112 se han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria, procediendo a practicar sin éxito un masaje cardíaco en el mismo paso de cebra donde ha caído. Finalmente, el anciano ha fallecido. El agresor se ha metido en el coche y se ha fugado. En el vehículo iba una mujer sentada en el asiento del copiloto.
Se trata de un hombre de unos 25 años de edad. Varias personas han conseguido retener la matrícula del coche y la marca del automóvil. También un vecino asegura que alguien ha grabado en vídeo el vehículo implicado. Los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones. El anciano fallecido vivía muy cerca del lugar donde ha perdido la vida y venía de comprar un medicamento en una farmacia.

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto