Conecta con nosotros

Slider Principal

Conductor presuntamente ebrio intenta escapar con araña inmovilizadora

Usuarios de redes sociales exhibieron a través de un video, a un conductor que se encontraba en presunto estado de ebriedad quien trató de darse a la fuga a pesar de que policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina le habían colocado una araña inmovilizadora a su automóvil.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el cruce de Amberes y Paseo de la Reforma, cuando los uniformados le indicaron el alto al conductor de un automóvil Volkswagen gris con número de placas 209- ZRF, luego de que golpeara una camioneta.
Tras hablar con el responsable, los oficiales se percataron de que el chofer se encontraba en presunto estado de ebriedad, razón por la cual procedieron a colocar una araña inmovilizadora en una de las llantas traseras de la unidad.
En la grabación se aprecia cómo a pesar de que los oficiales le solicitaron al conductor en varias ocasiones que descendiera de su automóvil, este se negó a seguir las indicaciones y aseguró que el no había cometido ningún delito.
“Imagen. Jamás he cometido un delito imagen, mira los oficiales me agredieron y yo nunca los agredí”, le asegura el automovilista a un ciudadano que se acercó a grabar los hechos.
Finalmente un sujeto quien acompañaba al presunto infractor, se acercó para hablar con los oficiales y así convencer a su amigo de seguir las indicaciones.

SinEmbargo

Chihuahua

Tras colapso en Xenit, Bonilla pone bajo la lupa a titular de Desarrollo Urbano

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que aún no se ha tomado una decisión sobre la posible destitución de Adriana Ruiz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, tras el incidente registrado en el fraccionamiento Xenit. Aunque dijo que mantiene su respaldo, subrayó que el caso está bajo investigación del Órgano Interno de Control.

“Hasta el momento, sí [la respaldo]. Pero si hay alguna responsabilidad, ya sea de ella o de cualquier otro funcionario, se procederá con denuncias y destituciones”, afirmó el edil.

Bonilla defendió la dificultad técnica que enfrentan quienes encabezan esta área, al señalar que no se puede esperar que un director tenga conocimientos avanzados en especialidades como geotecnia, hidrología o análisis estructural.

El alcalde puntualizó que, de acuerdo con la Ley de Asentamientos Humanos de Chihuahua, la supervisión de los proyectos recae en los Directores Responsables de Obra (DRO). En este caso particular, aseguró que el DRO “hizo mal su trabajo” y enfrentará graves consecuencias:

“Vamos a garantizar que nunca vuelva a tener licencia y lo demandaremos por la vía civil y, en su caso, penal.”

Finalmente, Bonilla reiteró el compromiso de su administración para garantizar la seguridad en las construcciones y castigar a los responsables del incidente ocurrido en Xenit.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto