La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó sobre personas que ofrecen, en redes sociales, eliminar antecedentes del historial crediticio.
Recordó a los usuarios que ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen en algunos sitios web.
En un comunicado, el organismo indicó que dichos servicios ofrecidos a través de Facebook, donde dicen poder ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito, “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, son falsos.
También hizo un llamado a la población en general a no dejarse engañar por personas o sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito y prometen borrar el historial con la finalidad de obtener algún beneficio económico.
Por ello, la Condusef recomienda en caso de tener duda sobre una situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visitar las páginas oficiales Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
Además, recordó que se puede obtener gratuitamente el “Reporte de Crédito Especial” cada 12 meses y de no estar de acuerdo con los datos o registros se puede acudir a la comisión o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
Así, la Condusef pone a disposición el número 01 800 999 80 80, o visitar la página de internet, en Twitter y Facebook, para cualquier duda o consulta adicional.