Conecta con nosotros

Chihuahua

Confiamos en la autonomía y apego a Derecho del Tribunal Superior de Justicia: Coparmex

Published

on

Ante la vinculación a proceso dictada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en contra de tres actores políticos de la entidad, el presidente de la COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, dijo que el organismo empresarial confía en el respeto a la autonomía de esa instancia así como en que el Juez encargado del caso se conducirá con apego a Derecho.

No obstante expresó que si no hay respeto a las instituciones y siguen los ataques mediáticos entre actores políticos y gobernantes el riesgo será más grave en contra del avance económico, político y social del Estado.

El líder empresarial comentó que la vinculación se dio a raíz de que fueron encontradas causas probables de algún delito, sin embargo dijo que el juicio garantizará que se establezca si hay o no hay responsabilidad de parte de los indiciados.

“Creemos que hasta el momento el juez ha deliberado de forma autónoma, aplicando una medida cautelar aceptable de seis meses para cumplir el proceso de investigación dentro de los términos legales; confiamos en su capacidad de interpretación y que el caso concluya con la aplicación tácita de la Ley, sin sesgos y presiones”, puntualizó.

Cruz Camberos explicó que el sector empresarial, además de pedir la aplicación de la justicia conforme a Derecho, también solicita que de ser posible se acorten los tiempos para desahogo del procedimiento judicial, en caso de que las indagatorias correspondientes sean agotadas antes de los seis meses establecidos para ello.

“Después de concluido este caso los chihuahuenses podrán tener la confianza de que el proceso electoral no estará manchado por intereses personales; todos podremos acudir a las urnas a votar con mayor confianza y con la libertad democrática a la que tenemos derecho”, precisó.

Recordó que la COPARMEX es un organismo conformado por empresarios apartidistas, pero altamente políticos que a través de su vocación social y participación activa buscan el bienestar económico, político y social de todos los ciudadanos.

Jorge Cruz hizo un atento llamado a los diferentes niveles de gobierno para que se mantengan al margen del proceso judicial así como del electoral a fin de evitar enrarecer el ambiente político e impactar negativamente en el ejercicio democrático y la participacion ciudadana.

“Nuestro Centro Empresarial seguirá manteniéndose respetuoso del debido proceso, con la finalidad de que las instituciones como el Poder Judicial, sean respetadas y fortalecidas por el bien de todos los chihuahuenses”, terminó.

Oo0oO

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto