“Didier ha estado ocho años en el Chelsea y todo el mundo en el club quiere darle las gracias por su trabajo y desearle toda la suerte y que continúe con éxito en el futuro”, indicó el cuadro de la Liga Premier en un comunicado.
Luego que en las últimas semanas se especuló con su salida y que la víspera la prensa inglesa señaló que el artillero ya había comunicado la decisión a sus compañeros, hoy se hizo oficial su partida del equipo cuando termine su contrato en los próximos días.
El africano de 34 años de edad, quien marcó el penalti del título sobre Bayern Munich el sábado anterior, aseguró que salir de los “blues” fue una decisión complicada, aunque era algo que buscaba realizar desde hace tres años.
“Quiero poner fin a todas las especulaciones y confirmo que dejo el Chelsea. Ha sido una decisión muy complicada para mí de tomar y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero es el momento adecuado para un nuevo desafío para mí”, aseguró.
En declaraciones al sitio web de Chelsea se mostró satisfecho con lo realizado, pues “como equipo, hemos logrado mucho y ganado todos los trofeos posibles”.
Tras recordar que el título obtenido el sábado anterior fue un momento muy especial para todos en la institución, deseó suerte al equipo “que ha sido mi hogar durante los últimos ocho años”.
“Le deseo al club todo lo mejor y que continúen los éxitos en el futuro porque siempre estará en mi corazón”, concluyó Drogba, quien sonó como refuerzo para Barcelona de España, aunque su destino podría estar en China, con el Shanghai Shenhua, donde milita el francés Nicolás Anelka.
En ocho campañas con el cuadro de los “blues”, al que llegó procedente del Olympique de Marsella francés, Didier Drogba consiguió 157 anotaciones en 341 partidos; conquistó tres Liga Premier, cuatro FA Cup, dos Carling Cup y una “orejona”.
You must be logged in to post a comment Login