Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirma Fiscal General presencia de asesino serial en Cuauhtémoc

Published

on

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado, habló tras los asesinatos de cinco mujeres durante los últimos 15 días en Cuauhtémoc. De estos, detalló que hay cuatro casos que por las lesiones y forma en que fueron encontradas las víctimas, las líneas de investigación apuntan a que es uno el asesino.

Peniche Espejel destacó que la captura de este homicida es prioridad uno, y detalló que se desplegaron más elementos investigadores para dar con el responsable.

Cabe recordar que del 8 al 25 de agosto, autoridades localizaron en el municipio de Cuauhtémoc cinco mujeres asesinadas, las cuales estaban degolladas, en cuatro de los casos, la Fiscalía pudo conectarlos con un mismo responsable.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto