Es falsa la posición de que el replaqueo sea nada más un fin recaudatorio, las placas no va tener costo alguno, serán gratis, no van costar un centavo más y se otorgarán a todos los vehículos. Así lo planteó el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez.
Durante su mensaje en la entrega de escrituras, destacó que por el contrario al gobierno le va costar un poco más ya se entregarán las láminas nuevas a la población, y servirán para identificar a la unidades, así como a sus propietarios además de garantizales certeza jurídica.
“Hay a quienes les interesa que las calles estén llenas de carros sin placas, para hacer negocios, para confundir a la gente y para otros que se movían en carros sin placas, para cometer delitos y crímenes”, sostuvo el Gobernador.
Aseguró, que con las placas se ha logrado la identificación de los vehículos y son parte de los mecanismos para brindar seguridad a la sociedad, es parte de los avances y no se va cobrar por el replaqueo.
Duarte Jáquez, resaltó que se van entregar gratis a la población en el mismo trámite de revalidación vehicular, el cual tendrá el mismo costo y que permitirá la renovación del padrón vehicular y consolidar las estrategias de seguridad.