Conecta con nosotros

Revista

Confirmado: habrá segunda temporada de ’13 reasons why’

Netflix confirmó con un breve video que habrá una segunda temporada de la exitosa y polémica serie «13 reasons why», que cuenta cómo una adolescente explica las razones por las que cometió suicidio.
En el nuevo video se muestran imágenes de sitios donde se desarrolla la historia de la primera temporada y se advierte que «la historia de ellos», en referencia a los otros jóvenes vinculados a la trama principal, «no está terminada».
El programa, basado en una novela del autor Jay Asher y estrenado este año, muestra cómo la joven Hannah Baker ofrece pistas para entender el acoso y la violencia escolar que sufrió durante meses antes de que finalmente decidiera quitarse la vida. Su versión se opone sin embargo a las de otros adolescentes en el argumento, pero un final relativamente abierto permite entender que ellos todavía tendrán más que decir.
Respaldada por estrellas como la cantante Selena Gómez en la producción ejecutiva, la serie está acompañada de una campaña de publicidad que convoca a que las personas en riesgo busquen información y ayuda profesional para evitar que se lastimen a sí mismas.
Sin embargo, la serie ha sido el centro de una controversia en Estados Unidos, por los momentos explícitos que contiene y que, según algunos de sus críticos, no sólo no previenen contra conductas de riesgo, sino de hecho las promueven.
Todavía este fin de semana, en la revista «Vanity Fair», un artículo vuelve a dar voz a los responsables del programa para hablar de las razones que tuvieron para incluir tales contenidos en la serie e insisten en que, precisamente, una de sus intenciones es conseguir que más gente hable de este problema, ha menudo agravado por la falta de información.

Informador

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto