Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirman 316 nuevos casos de COVID-19 en la entidad; suman en total 60,501

Published

on

Un total de 316 casos de COVID-19 fueron confirmados en el reporte de la Secretaría de Salud Estatal con lo que suman 60 mil 501 en lo que va de la pandemia en Chihuahua.

Además, se registraron 42 decesos más, 14 de personas con residencia en Ciudad Juárez, 15 en Chihuahua, 4 en Delicias, 1 en Parral, 4 en Cuauhtémoc, 1 Camargo, 1 Nuevo Casas Grandes, 1 Jiménez, y 1 Gómez Farías, lo que representa un acumulado de 5 mil 840 fallecimientos.

De igual manera, la dependencia estatal dio a conocer que hay 51 mil 890 pacientes recuperados, 32 mil 457 posibles contagios han sido descartados, y 1 mil 829 están como sospechosos.

La información muestra que el 51 por ciento son del sexo masculino (30,731) y 49 por ciento del femenino (29,770).

En la vecina ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, hay 131 mil 159 casos confirmados y 2 mil 473 defunciones.

La situación de la pandemia en el país indica que existen 2 millones 278 mil 420 contagios verificados, y 209 mil 212 decesos.

A nivel mundial se reportan 134 millones 308 mil 070 casos confirmados y 2 millones 907 mil 944 personas que han perdido la vida por COVID-19.

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto