Conecta con nosotros

Acontecer

Confirman 80 casos de zika en México

Published

on

México registra 80 casos confirmados de infección por el virus de Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y seis de ellos son mujeres embarazadas, informaron las autoridades sanitarias este lunes.

La mayoría de los casos se registra en dos estados del sureste mexicano, Chiapas y Oaxaca, con 45 y 25 personas respectivamente, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en un comunicado
De los casos de mujeres embarazadas, cuatro se registran en Chiapas, uno en Oaxaca y otro en Veracruz, también en el sureste. El reporte incluye casos autóctonos confirmados hasta el 12 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta 4 millones de personas en América.

El virus ha sido vinculado con un aumento en malformaciones congénitas en Brasil, el país más afectado en la región, aunque aún no se ha hallado evidencia concreta.

CNNexpansion

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto