Luego de que el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informara que el cuerpo hallado en el municipio de La Unión, el pasado 10 de julio, corresponde al motociclista estadunidense Harry Devert, desaparecido desde el pasado mes de enero cuando se dirigía a Brasil, al momento no hay detalles sobre la causa de su muerte.
Luego de que el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informara que el cuerpo hallado en el municipio de La Unión, el pasado 10 de julio, corresponde al motociclista estadunidense Harry Devert, desaparecido desde el pasado mes de enero cuando se dirigía a Brasil, el director del Sur de Guerrero, Juan Angulo precisó que hasta el momento no hay detalles sobre la causa de su muerte.
Sin embargo, comentó en el programa «Atando Cabos» que el cuerpo de Harry Devert fue dejado en bolsas negras, un método que utiliza el crimen organizado «y se entiende que fue exhumado su cuerpo y desenterrada la motocicleta porque aparecieron en un lugar muy evidente de un camino de terracería, en una lomita, donde por supuesto no estaban desde siempre».
Dijo que el último contacto que tuvo Harry Devert, de 32 años, mejor conocido como «El Trotamundos», fue el 25 de enero a través de un mensaje de WhatsApp, en el que se informó que estaba pasando por una zona de tierra caliente y que lo estaban escoltando militares.
«Después vino su mamá a buscarlo, puso una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Michoacán y el jueves pasado, fue encontrada la motocicleta y restos».
Ante esto, Juan Angulo recordó que el 15 de enero, 10 días antes de esta última comunicación, el Gobernador con mandos militares y de la Marina, encabezó un acto en Zihuatanejo para blindar la frontera con Michoacán «y eran los tiempos en que se estaban acercándose las autodefensas a Lázaro Cárdenas y cuando los Caballeros Templarios incendiaron vehículos sobre la autopista que vincula a Guerrero con Michoacán».
Radio Fórmula
You must be logged in to post a comment Login