Conecta con nosotros

Resto del mundo

Confirman orden de aprehensión contra Cristina Fernández

Published

on

La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó la orden de detención contra la expresidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento a iraníes por el atentado a una mutua judía en 1994 que dejó 85 muertos.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Corrección Federal había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de la actual senadora, quien presentó un recurso extraordinario a la Corte contra la orden de arresto que dictó el juez Claudio Bonadio en diciembre de 2017.

Fernández, varios miembros de su gobierno y colaboradores fueron procesados por encubrimiento agravado a través de un pacto con Irán.

El caso fue abierto por la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo contra el gobierno en enero de 2015, poco después fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza bajo circunstancias aún no esclarecidas, pero que apuntan a un asesinato.

Nisman aseguraba que un pacto suscrito entre Argentina e Irán en 2013 para investigar en conjunto el atentado buscaba el encubrimiento de los imputados como sospechosos del ataque, entre ellos el expresidente iraní Alí Akbar Rafsanjani y el excanciller Alí Akbar Velayatí, para favorecer el intercambio comercial bilateral.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto